Diamante mandarín

Hola, ¿puede un diamante mandarín blanco ser macho?, es que nos lo vendieron como hembra, pero tengo mis dudas, porque tenia otro macho y le picaba mucho, no lo dejaba tranquilo y los tuvimos que separar, también canta mucho y tengo entendido que las hembras casi no cantan. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Soy Dolores y yo también tengo diamantes mandarines! Teóricamente los mandarines blancos no pueden ser machos. Los diamantes mandarines tienen dimorfismo sexual, lo que quiere decir que los machos y las hembras tienen coloraciones y marcas diferentes. A grandes rasgos, los machos tienen las mejillas de color castaño - naranja, cebrado o rayado en la garganta, una barra negra en el pecho y uno flancos de color castaño con lunares blancos. Las hembras en cambio, carecen de estas características y tienen esas áreas de color gris. Otro rasgo distintivo es el color del pico, que en general tiene un tono rojo más brillante en los machos y de un color más anaranjado en las hembras, aunque es algo variable en función del individuo. Pero cuando estos animales son pichones parecen hembras aun que sean machos. No se que edad tiene tu animalito pero si ya tiene más de 90 días debes recordar que a veces hay varias mutaciones que pueden modificar estos colores y características de dimorfismo