Agapornis

Mis dudas son las siguientes:
1- Hace tres días se me ha muerto un agapornis, y la hembra se ha quedado sola. No eran pareja ya que el ya estaba antes de que ella llegara, quiero decir que no se compraron juntos. La hembra (o eso me dijeron que era cuando la compre) desde hace unos días emite un liquido transparente por la cloaca con gran fuerza. ¿Qué puede ser? ¿Puede ser del stress que supuso la enfermedad y muerte del compañero? ¿Una diarrea?... También desde hace dos días mueve la cabeza muy rápidamente hacia los lados como cuando un perro la sacude...
2- Para que no se sienta sola hemos pensado comprarle un periquito. ¿Es buena idea? ¿Qué sexo es mejor macho o hembra?
GRacias por tu atención. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
No soy veterinario pero lo más probable es que sea diarrea, es posible que sea una infección, ¿incluso qué el macho muriera por eso?.. te recomiendo lo trates con cualquier marca de medicamento, en cualquier pajarería encontraras algo para la diarrea en pájaros. Eso sería la solución más económica, La solución ideal sería llevarlo a un veterinario especializado en aves para que detecte una posible infección y descarte o no la gravedad que pueda tener. En cuanto a la pareja, te recomiendo sea otro agapornis y no un periquito, mejor que sea su misma especie y a ser posible el sexo contrario evitaría posibles peleas. Debes introducir al nuevo cuando hayas descartado la enfermedad o se haya curado el enfermo, no antes. Y al nuevo a ser posible, anters de juntarlos ponlo en cuarentena con un tratamiento con bioserine o cualquier otro ue te recomienden que sea bueno para eso, poner pájaros nuevos en cuarentena para evitar contagios etc...
Suerte.