¿Agapornis débil?

Tengo dos agapornis con 2 meses, los estuve criando con papilla hasta que empezaron a picar solos y ya no querían papilla, los metí en la jaula y les puse panizo en rama, agua, semillitas, fruta, etc... Y todo muy bien veían muchos granitos de panizo vacíos, pero desde hace 3 días veo que no comen mucho, es más hoy he visto a uno de ellos algo decaído, lo he sacado de la jaula y ha perdido mucho peso y fuerza, ¿a qué puede ser debido esto? ¿Qué estoy haciendo mal?

2 Respuestas

Respuesta
Pues no parece que hayas hecho nada mal. Quizás están enfermos por causas totalmente ajenas a ti. Observalos bien: ¿Están embolados? ¿Comen? Yo los llevaría cuanto antes a un veterinario, pues una enfermedad en estos animales tan pequeños, se desarrolla a gran velocidad y puede ser mortal.
El veterinario es el único que te podrá decir que tienen sin especular. Infórmanos de como sigue todo.
Hola muchas gracias por tu respuesta, ya esta mucho más animado, ahora lo que le pasa es que cierra un ojo de vez en cuando y se rasca mucho en él y no sé por qué será
Respuesta
Pues la verdad es que no tengo ni idea, porque según dices les das los cuidados necesarios.
¿Te has fijado si pierde mucha pluma? Con la llegada del calor suelen cambiar todo el plumaje, cosa que les cuesta mucha energía, por lo que suelen perder peso. De todas formas en verano es normal que pierdan algo de peso pero eso de que esté débil, no se porque puede ser.
Respecto a lo de la fruta y verdura, las que son muy laxantes, como la lechuga y la manzana, evita dárselas más de dos veces por semana.
Si sigues notando que está débil, si llega un momento que se acurruca en un rincón en el suelo, será síntoma de que le pasa algo más grave, por lo que le tendrás que llevar al veterinario.
Otra cosa, ¿los has cambiado de sitio hace poco? Puede que el cambio no les haya ido bien o algo así. Si me puedes decir algún dato más como cualquier cambio que hayas hecho igual te puedo ayudar un poco más.
Si quieres algo más aquí me tienes.