Por favor estoy preocupada por mi perrita

Hola, le escribo pidiendo consejo, mi perrita de 11 meses raza chihuahua tiene la zona de las tetitas hinchada, las cuatro de abajo, pero es que hoy la presioné un poco y segrega algo como pus. ¿Por favor que puede ser? Estoy preocupada. Su estado general es normal y no parece tener dolor. Gracias por su atención. Espero respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
¿Estas segura de que es pus?. No será leche. Cuando estuvo en celo. Si no está gestante, probablemente sea una pseudogestacion o embarazo psicológico. Se debe casi siempre a un desequilibrio hormonal. Suele desaparecer solo, pero te recomiendo que tú veterinario habitual la examine y si lo ve oportuno que le ponga el tratamiento para cortárselo. No tienes porque preocuparte.
Gracias por contestarme tan rapido. Creo que lo que dices es lo que la pasa. La he mirado y a lo mejor es leche pues es muy liquida, pero me despistó que no es blanca sino algo amarillenta. Tuvo el celo hace dos meses, a la edad de 9 meses.
¿Es conveniente tratarla para que le baje la leche? Lo digo por si hay riesgo de mastitis.
Me han aconsejado que la esterilice por posibles pseudogestaciones futuras y por el riesgo de quistes e infecciones utrinas que esto conlleva, ¿queopinas? ¿Seria lo mejor? Me da pena esterilizarlapues es pequeñita pesa 2 kilos, pero no quiero riesgos para ella. Gracias por todo un saludo.
.