Dedos de periquitos

Hola, quisiera preguntarte si hay algún problema si una cría de periquito, que ha salido del nido, tiene un dedo trasero mirando hacia delante. Parece que no le moleste, pero no se si en el futuro puede tener algún problemas. Gracias y un saludo, Alicia Aniorte.

1 Respuesta

Respuesta
No creo que sea algo de importancia puesto que los pollos normalmente presentan estas "deformaciones" al nacer debido al escaso espacio que tienen en el huevo.
Lo más probable es que se solucione solo a medida que crece y se desarrollan sus huesos, para esto es importante que les den los rayos solares pero sin que cojan frio.
Si cuando los apartes de los padres y coman solos no se ha solucionado el problema te recomiendo que lo lleves a una clínica especializada en animales exóticos para que lo puedan inspeccionar pero lo más probable es que se corrija solo. Todo esto te lo digo si consideramos que no ha sufrido ningún golpe y ten en cuenta que no lo he visto directamente, esto no es un diagnóstico. Si tienes alguna duda más no dudes en preguntarme de nuevo o ir a una clínica.