Ninfa papillera

Hola, he adquirido una ninfa papillera, es aun pequeña, solo tiene lo que es las alas y la cabeza de plumas, pero es muy agresiva, tiene mucho miedo y pica, no tengo problemas para darle de comer, pero lo que me preocupa es si seguirá así. Como con todas las aves que he tenido, lo que quiero es que me conozca, vuele hacia mi, ya sabes, pero ahora no se que voy hacer. Espero que puedas ayudarme, gracia.
Respuesta
Tu ninfa es muy pequeñita y necesita cogerte confianza.
Ten en cuenta que estaba con su familia y de golpe se ha visto contigo... necesita un periodo que verás que será corto de tiempo para olvidar a sus congéneres y adaptarse a su nuevo hogar.
Aunque es muy pequeña su defensa es picar y es lo único que puede hacer para defenderse de unos seres extraños para ella que no conoce.
Los cambios que ha sufrido son muy grandes para ella, te aconsejo paciencia y mucho cariño, ya verás como dentro de unos días ya no actuará de esta manera.
Siempre que puedas póntela encima y acaríciala un ratito mientras le vas hablando suavemente para que vaya conociendo tu voz.
En esta etapa es muy importante la alimentación, sigue todos los consejos al pie de la letra, mucha higiene con la jeringa y la papilla, etc. Si no está plumada necesita estar en un lugar calentita hasta que su cuerpo esté protegido con las plumas.
Es importante que sepas ir quitando las tomas de papilla cuando llegue el momento de forma progresiva cuando empiece a picotear y comer ella solita. Primero se quita la del mediodía, siguiendo la de la mañana y por último la de la noche, muy lentamente. No hay unos datos fijos para todas las ninfas, cada ave es de una manera y ella misma te marca las normas según su comportamiento.
No te arrepentirás ya verás que son unas mascotas perfectas, simpáticas, cariñosas y muy intelgentes, con la capacidad de repetir palabras y melodías... son encantadoras!
Mucha suerte!
DANA