Periquito con patas débiles

Buenas tardes,
Tengo 4 periquitos y, uno de ellos que tiene 11 años, desde hace unos días, no se puede aferrar a las perchas. Tiene muy poca fuerza, le cuesta mucho subir por las paredes de la jaula y, se pone muy horizontal. Cuando está fuera, aprovecha para tumbarse encima de la jaula. Tampoco las puede cerrar. No le he visto nada raro, ni heridas ni hinchazón. ¿Sabes de que puede tratarse?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Tu periquito ya es mayor y según la longevidad de esta especie 12-15 años (hay excepciones)se puede considerar que es maduro y como en todas las especies demuestra signos de vejez, en este caso sufre de las patitas.
Podrías darle "tabernil total" que es un complejo vitamínico general que le va a venir muy bien, 5 gotas en el agua de bebida durante 5 días consecutivos renovando la mezcla a diario. Este producto es un buen reconstituyente y lo va a reforzar un poco dentro de sus posibilidades.
A parte de esto necesita más cuidados que un ejemplar joven.