Displasia

Buenos días:
Mañana van a someter al pastor alemán de mi chico a una operación de displasia.
He leído por aquí que se trata de una operación difícil y de recuperación muy lenta.
El perro tiene sólo un año y medio. No sé si eso facilitará las cosas y habrá más posibilidades de que todo salga bien.
Espero que puedas decirnos algo, pues estamos todos bastante preocupados.
Un saudo y muchas gracias;
Liz

1 respuesta

Respuesta
Por lo que se de esta enfermedad es muy frecuente en algunas razas de perros sobre todo es pastor alemán.
Suelen padecer displasia de cadera y es una operación delicada, muy mala suerte tener que operar ya a vuestro perrito con tan solo un año de edad, esta dolencia suele aparecer más adelante.
Yo he tenido un pastor alemán durante toda su vida que ha sido de 13 años y los últimos 7-8 estuvo sufriendo la enfermedad. Lo llevamos a una de las mejores clínicas veterinarias de Barcelona (ARTS) y no nos dieron garantías por lo que decidimos darle tratamiento para calmarle el dolor y que viviera lo mejor posible.
A parte de no darnos garantías en la operación nos dijeron que la recuperación tenía que hacerla como mínimo una hora al día nadando en una piscina y eso para nosotros era inpensable, en fin!
Estuvimos tratándolo con "PRIMPERAN" Que es un anti-infamatorio y calmante, esto durante toda su vida.
Todo y con eso la media de vida de esta raza va por ahí... sobre los 12 años. Nos consuela saber que ha sido muy feliz y ha estado muy bien cuidado.
Como en todos los temas, en estos años todo ha evolucionado y seguramente han aparecido otras técnicas que dan más garantías, supongo que le van a poner algún tipo de prótesis para fortalecer la masa ósea que le falta.
Tienes que tener en cuenta que tu perro es muy joven y si está en buenas manos se va a recuperar muy bien.
El especialista es el veterinario y si ha decidido operar y cree que es lo mejor estoy segura que todo va a ir bien. Por vuestra parte darle mucho cariño y paciencia en la recuperación, vale la pena porque son unos perros muy nobles y buenos, seguro que os quiere con locura!
Os deseo muchísima suerte, que la operación vaya muy bien y que dentro de nada esté corriendo por ahí!
Muchísimas gracias por tu pronta respuesta DANA. Espero que la ciencia haya avanzado y que pueda recuperarse y seguir correteando dentro de poco.
Saludos;
Liz.