Canario

Hola,
Este verano adquirí un canario joven, todavía no cantaba. Tengo que decir que en casa tengo también una periquita y dos agornis. Empezó a cantar, poco, muy suavecito y muy bajito y luego dejó de hacerlo. La verdad es que tampoco estoy mucho en casa para oírle, pero hace años tuve unos cuantos y desde luego no canta como ellos. El canario de aspecto está estupendo, tiene vigor y es ágil, pero no canta. En ocasiones he observado que abre el pico, así como su pareja no lo habré en absoluto, con lo cual deduzco que la temperatura de la habitación no es lo que le afecta. Ahora, al ponerles cerca y verse, la canaria se acerca a él y él a ella, pero continúa sin cantar.
Mi duda radica en qué no se si simplemente ha salido un canario no cantor, o es que tendrá algún problema.
Gracias de antemano y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Prueba a darle algún tipo de mezcla de semillas que hay especiales para activar el canto de los canarios, le puede venir bien un poco de ayuda!
Por lo general los machos cuando ven a una hembra se ponen a cantar para llamar su atención, es la forma que tienen ellos de hacerse los chulillos y ligar! Jejejeje
Es buen síntoma que coma bien, se muestre ágil y vivaracho, etc. eso quiere decir que no padece ninguna enfermedad.
Hay canarios que dejan de cantar si han padecido algún susto muy grande como un ataque de otra ave o animal, por caerse la jaula al suelo, un accidente de este tipo, no sé si puede ser tu caso, de todas formas prueba con lo que te he dicho a ver que pasa!
Las semillas ya se las he dado, pero me inclino más por lo del susto, ya que recuerdo que al colgarle de la percha el peso le venció. Si fuera esto, ¿puede volver a cantar?
Muchas gracias y un saludo.
Ya sabemos la causa que le ha ocasionado la pérdida del canto.
Sin duda fue esa caída de la jaula, el trauma sufrido a consecuencia del susto y el golpe.
Depende del tiempo que haga de este accidente. Es muy posible que en un periodo de tiempo vuelva a recuperar el canto.
Ahora tienes que cuidarlo muy bien para que se sienta a gusto y se olvide de ese desagradable suceso, estoy segura que volverá a cantar.
Mucha suerte y un cordial saludo
DANA