Nido para agapornis

Hola. Por fin ya tengo mis deseados agapornis. Ya son adultos, tienen 2 añitos. Los tengo desde hace tres días en casa. Les he puesto juguetes y demás y ya se están acostumbrando a ellos. También les je puestp un nido enganchado por fuera de la jaula de 20x10x10. Pero no se atreven a entrar. No se si se han enterado de que hay un agujero por donde entrar o si tienen miedo. Son macho y hembra y me gustaría criar. ¿Qué debo hacer? ¿Esperar a que entren? Normalmente cuanto tiempo tiene que pasar para que se acostumbren a la nueva casa y para que críen, ¿sabiendo qué ya tienen 2 años?
Saludos y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los agapornis no crían muy difícilmente, pero lo normal es que tarden su tiempo en acostumbrarse a su nuevo hogar por lo tanto no son capaces de merterse en su nido, pero dentro de unas dos o tres semanas quizás algo menos, ya se habrán acostumbrado. Cuando pase este periodo de tiempo probablemente los veas aparearse y ya sera el momento de comenzar a hacer los preparativos para la cría. Si son adultos y robustos, la puesta sera buena y criaran los polluelos sin problemas, pero para ello hay que proporcionarles las condiciones adecuadas: el ambiente no debe bajar o debe estar comprendido entre los 19 y 23ºC preferentemente y una vez se hayan apareado, dales suficiente material para la construcción del nido. La puesta sera de unos 3 a 6 huevos.