Gatito

Hola hemos adoptado un gato de seis meses de una protectora de animales hace una semana.El gato estaba acostumbrado a hacer sus necesidades en su arena, en cuanto lo trejimos a casa le compramos un arenero para que hiciese sus cosas, pero siente una necesidad irrefrenable de hacerlo sobre nuestra cama. Lo ha hecho ya tres veces y no sabemos que hacer con él, dado que no sabemos como educarle para que no lo haga más. Cuando lo hace le reprendemos enseñándole lo que ha hecho pero esto lejos de funcionar parece animarle a voler hacerlo en plan venganza. Por favor oriéntanos que ya no sabemos que hacer con él.
Gracias por tu tiempo

1 Respuesta

Respuesta
Te explico como hice yo con mis gatos para enseñarles "dónde deben hacer sus cosas".
Cuando en gato en cuestión lo hacía donde no debía, primero le colocaba enfrente a sus excrementos y le reñía (pegarle nunca!). Luego recogía los excrementos con una pala pequeña o algo parecido y los llevaba al cajón de arena, junto con el gato, indicando al animal que ese es el lugar correcto. Cuando les enseñas algo aprenden mejor si les das un premio cuando hacen lo que les pides.
También puede que al gato no le guste la arena que le pones por no tapar bien el olor, aunque si lo hace siempre en la cama será por manía o porque tiene un olor que le atrae en especial. A mis gatos, por ejemplo, siempre les gustó el olor de la lejía.