Gata embarazada

Buenas noches. Tengo una gata persa y el gato del vecino, un gato común, ha dejado embarazada a mi gata. El veterinario me ha dicho que los gatos al no ser de raza mejor no seria tenerlos, ya que hay muchos gatos callejeros. Entonces me ha dicho que se le puede esterilizar y en la operación le quitaran los gatitos. Mi pregunta es si la gata puede cambiar de carácter o si puede coger algún trauma si se le opera y le quitan los gatitos. ¿Qué es lo mejor para ella? Lo que no quiero es que le cambie el carácter o que le coja algún trauma o depresión. Gracias. Espero su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
La opción que te ha ofrecido tu veterinario es la mejor si no quieres tener los gatitos. Tu gata no cogerá ninguna depresión, y a lo sumo se volverá un poco más tranquila y sedentaria, pues no volverá a ener celos. Debido a esto, es posible que aparezca tendencia a engordar, pero es fácilmente controlable con una alimentación adecuada.