Pastor alemán de 5 meses

Hola, resulta que tengo un pastor alemán de 5 meses. Es muy tranquilo cuando está en casa, pero en cuanto ve que cogemos la correa para ir a la calle se pone muy nervioso, queriendo salir enseguida, y una vez en la calle no para de jalar hasta que está lo suficientemente cansado. Además, cuando ve a otros perros les ladra y se le eriza el pelo, aunque solo quiere jugar, y jamas ha dado un gesto de agresividad. ¿Es normal este comportamiento? ¿Se le debe corregir o se corregirá él solo con el tiempo?

1 Respuesta

Respuesta
Con esa edad es muy normal que tu perro se ponga nervioso cuando intuye que va a salir de paseo; lo asocia con el descubrimiento de nuevas sensaciones. Todo para él es nuevo e interesante.
Poco a poco irá familiarizándose con esas nuevas sensaciones hasta considerarlas habituales.
Es conveniente que, siempre bajo estricta observación, mantenga relación con algunos congéneres suyos. LLévalo a algún parque o similar donde haya más perros con los que pueda relacionarse.
El tiempo y la experiencia te irán dando a conocer el carácter de tu nuevo amigo.