Problemas con el arenero

Buenas tardes:
Gracias de antemano por ayudarme en la siguiente consulta:
Tengo un gato persa de más o menos 8 meses de edad, es un gato muy tranquilo y muy bueno, el problema que tengo con él es que no siempre usa la caja para defecar, aunque la arena esté completamente limpia hay veces que lo hace en ella y hay otras veces que lo hace en el pasillo, en la terraza o como hoy mismo, hasta encima de la cama.
Como no le cazo infraganti, tampoco puedo regañarle porque nunca va a asociar que yo le regañe 4 horas después de haberlo hecho. Cuando le veo en la caja siempre le premio con algo que le gusta, pero no se que más hacer... He cambiado de marca de arena varias veces para ver si doy con una que le gusta pero ni con esas
¿Mi pregunta es si existe alguna técnica para que vaya siempre a la caja?.
Muchas gracias
Un saludo
Respuesta
Yo tengo un maltés, perro y le pasa lo mismo y lo que hice fue ir al veterinario, y me dio un liquido para que se lo echase en en su caja y funcionó, aunque los gatos no se pueden amestrar tan fácilmente.