Periquitos australianos

Hola dana soy de maracaibo -venezuela tengo cuatro parejas de periquitos de las cuales una tiene 8 huevos y pienso pondrá más, la otras tienen una 6 una 5y la ultima 3 mi pregunta es que las hembras salen a menudo del nido a comer y a estirarce es esto normal sera que podre tener las crías sin problemas y ime la perica de 8 huevos si salen todos sera capas de alimentarlos a todos sin problemas gracias espero tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
No siempre salen adelante todos los huevos que pone la hembra, hay mucha diferencia entre el primer pollito y los últimos por eso es desagradable pero a veces cuando miras el nido para ver como van te encuentras con los más pequeños muertos debido a que los grandes los pueden asfixiar o pisar.
La última pareja que me ha criado la hembra puso 11 huevos, una exageración y pensé en quitarle varios pero al final pensé en darle a todos las mismas oportunidades y los dejé a ver lo que pasaba, en su puesta anterior sacó adelante a 6 pollitos preciosos. En estos casos solo les dejo hacer dos puestas ya está bien! Bueno pues de la puesta de 11 fueron naciendo todos y la mayoría de los pequeños iban muriendo me imagino que pisados por los mayores... al final han quedado solo 3 también depende la temperatura y aquí es pleno verano, aunque los cambié de sitio para que estuviera más fresquitos arriesgando la nidada porque se estaban asando en la pajarera, los padres no abandonaron su labor y achaco el fracaso a que en pleno verano no es la temporada más adecuada pero esta pareja empezó muy tarde todo y que puse a todas las parejas a finales de febrero a criar.
Es normal que la hembra salga para hacer sus necesidades un momentito y de paso coma algo aunque es el macho como sabrás el encargado de darle de comer para que ella a su vez alimente a los pollitos cuando nazcan y si está con los huevos para que salga lo menos posible del nido.
Yo he tenido entre mis parejas varias nidadas de 6 pollitos y a pesar de que todas las parejas son nuevas y era su primera vez lo han hecho estupendamente.
Te voy a pasar mi página para que veas a los míos.
www.aviariodana.com
Espero que te guste y siempre que lo necesites estoy a tu disposición.