Tengo una pecera y busco información sobre cría, variedad, especies y mantenimiento de peces

Hola, sólo quería comentarte que te quiero tener una pequeña pecera. Pero para no hacer sufrir a los peces que compre quiero saber que tipo de pez he de adquirir. Además me gustaría a saber un poco sobre el mantenimiento, su cría, etc. Espero tu respuesta.
Saludos, Luisna

1 Respuesta

Respuesta
Hay una regla para saber que los peces no sufran y tengan espacio suficiente para su natación: 20 litros por peces, más o menos.
En una pecera de agua cálida (debes tener calentador de agua) te recomiendo tener lebistes, son peces muy lindos, muy fáciles de mantener (comida una vez por semana, agua con anticloro, alguna que otra plantita) y se reproducen muy fácilmente, sin hacer nada aparecen pecesitos.
También puedes tener algunos neones, que reflejan la luz y van en cardúmenes.
Si tienes ganas de tener peces hermosos pero agresivos, puedes tener una pecera con 5 bettas hembra y un macho (nunca dos machos juntos), la gracia de la pecera seria el macho que tienen unas colas hermosas, aquí puedes ver uno:
http://www.angelsplus.com/images/brdm1.jpg
Si quieres peces de agua fría tienes mucha menos variedad, pero son más fáciles de mantener y más resistentes a las enfermedades.
Necesitaras un aireador para aumentar el niver de oxigenación del agua y que los peces puedan respirar bien y es muy aconsejable un filtro.
Todos los utensilios los puedes comprar en un acuario y obtener un asesoramiento más fluido y personalizado ademas de que pueden presentarte distintas opciones. Recuerda que los acuarios siempre te quieren vender y muchas veces te venden cosas que no sirven; no compres nunca barcos undidos, buzos, esqueletos, calaveras ni nada por el estilo porque no tienen nada que ver con el verdadero ambiente marino, lo único que es aceptable son plantas y piedras.
Espero que te haya ayudado. Un abrazo.