¿Cagar a presión es un síntoma por el cual pudo haber muerto mi gato?

Sigo pensando en que le pudo pasar a mi gato no sé si te acordaras de mi ya te pregunté sobre él y te digo que tenía unos tres años, le pusieron las vacunas que se le ponen de pequeño, estaba en casa siempre. Pero ahora acabo de recordar otra cosa que al principio no le dí importancia, pero hubo unos días que encontraba en la pared y en el suelo, como si hubiera cagado y le saliera a presión(no sé si me explico), que veía restos en la pared y decía como coño habrá hecho ésto. No sé si tendrá algo que ver o no, pero recientemente he adoptado otros dos gatitos y ésta mañana uno me ha hecho lo mismo ¿no le irá a pasar eso? Bueno ya sé que es muy difícil pero si sabes algo me dices, y en las preguntas finalizadas encontraras mi pregunta de antes en la que te explicaba lo que le sucedió

1 respuesta

Respuesta
No me explico qué le llevaba a tu gato a hacer las necesidades fuera. ¿Tendría diarrea y no se podría aguantar?. No creo que fuese un atasco, por que en los atascos las heces se quedan duras como piedras, y salen como pelotas.
Si tu gato nuevo lo hace también, te recomendaría llevarlo a que lo viesen y le hiciesen un examen coprológico (de heces) en busca de parásitos, coccidios, gastroenteritis...
Sé que no te estoy ayudando mucho, pero es lo único que se me ocurre.
No, no es pis, era mierda salpicada como diarrea un poco. Y el gato de ahora tendrá unos tres mesitos.
Es que yo me he hecho una explicación:
Que algo le pasaba que no podía cagar(por eso a veces le salía a presión), y por eso al final ya no comía y se quedó tan flaco. Seguramente no tendrá fundamento, pero a lo mejor te he dado alguna pista. Pero lo de el corro ese que echan no era, ya te digo es mierda salpicada en la pared y el suelo, al lado de su caja de piedras y salpicado alto.
De nuevo yoshimura78
Claro que me acuerdo de ti y de tu gato. Lo que me describes es probablemente un "marcaje" de orina, que es la forma que tienen los gatos machos de marcar su territorio. Se acercan a la pared, levantan el rabo y emiten orina a presión, como un spray. Tu gato nuevo lo hace también por que lo hacen todos. A veces se les quita el instinto con la castración, pero no es ninguna enfermedad, no te preocupes.