Diamantes de gould

Hola, tengo una pareja de diamantes de gould desde hace dos meses.El día cinco de junio empezaron a poner su primer huevo y el día catorce de dicho mes empezaron a incubar(tienen cinco). EL día 30 nació el primer pichón pero dos días después no a salido nada más.Mi pregunta es si esto es normal o por lo contrario los huevos pueden estar en mal estado.
Gracia y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Primero de todo tengo que felicitarte si tus diamantes están criando sin ayuda de nodrizas.
Suelen necesitar que otra especie como diamantes mandarines o isabelitas incuben los huevos y críen a sus pollitos.
Por lo que me dices ellos mismos están haciendo esa labor y ya es todo un mérito.
Es posible que no todos los huevos estén fecundados, de momento ha nacido el primer pollito y tienes que esperar que cumpla el plazo de nacimiento hasta el último y dejar pasar unos días más sin manipular los huevos para evitar que se rompiera alguno que llevara dentro el pollito.
Cuando ya hayan nacido y pase unos días de la fecha debes de coger los huevos que no han eclosionado, mirarlos a contraluz para asegurarte que no están fecundados, si es así verás que no están oscuros y que no hay pollito dentro, se vé claro y con el líquido que se mueve, debes retirarlos del nido.
Es muy normal en cualquier especie que algunos de los huevos de la nidada sean malos.
No te olvides de estar muy pendiente de que no les falte alimentos para suministrar a sus crías: pasta de cría, huevo duro machacado como si fuera una pasta, verduras y frutas.
Sobre todo te deseo mucho éxito con la nidada.