Gh alto en mi acuario

¿Hola qué tal?
Te quería volver a preguntar una cosilla, con respecto a mi acuario, le hice ayer un cambio parcial del agua, por que tenia el ph al máximo(se me murieron 4 peces en dos días), no se por que, y hoy lo he medido otra vez y el ph lo tiene correcto, pero me da un gh muy alto. ¿A ké puede ser debido?
¿Cómo lo puedo remediar?
¿Puede ser que me subiera el ph por un exceso de comida?
Gracias por tu atención
Anais

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>el incremento en el GH puede ser motivado por el agua que aportas cuando realizas el cambio, tienes que estar seguro de la calidad del agua de tu domicilio y así podrás efectuar las modificaciones que hagan falta antes de introducirla en el acuario, para rebajarlo puedes hacerlo añadiendo agua destilada lo cual según el tamaño de tu acuario te resultará caro, otra forma es aprovechar el agua que desechan los aparatos de aire acondicionado, ó ya con productos químicos mediante la adicción de ácido hortofosfórico en pequeñas dosis disueltas en agua y realizando aportaciones períodicas para que el cambio no sea paulatino y no sea peor el remedio que la enfermedad.
El exceso de comida te provocará más subida de nitritos-nitratos que no del PH en sí, pero de todas formas procura eliminar los restos de comida realizando cambios parciales más seguidos (sifonando de pasada el fondo para eliminar los restos de comida y excementos).