Su primer baño

Hola muy buenas.
Me llamo Miguel Angel, tengo un BULLDOG FRANCÉS con 3 meses. Hace una semana que le puse la ultima vacuna, excepto la de la rabia que me ha dicho el veterinario que hay que ponérsela cuando tenga 6 meses. Me ha dicho que hasta que no pase 15 días, no puedo ni sacarlo a la calle y ni bañarlo, que es cuando le hace efecto las vacunas, porque por lo visto era más de una vacuna en una dosis. Me gustaría tener una 2ª opinión, ya que esto lo veo un poco raro y mi pobre Robin esta ya que se sube por las paredes y por mucho que lo lave con espuma seca no es lo mismo.
Gracias de antemano y espero impaciente tu respuesta, adiós y hasta otra...

1 Respuesta

Respuesta
Miguel Angel. Aunque te parezca raro, tu veterinario tiene razón, y lo más apropiado es que te esperes el tiempo que te ha dicho tanto para sacarlo a la calle como para bañarlo. Es lógico que nos parezca mucho tiempo porque se ensucian y huelen mal, y lo que nos apetece es darles un buen baño, pero no es conveniente ya que las vacunas no han hecho efecto y muchas veces también les pueden causar fiebre y mal estar, cosa que se agravaría bañándolo. Yo te aconsejo que hagas caso a tu veterinario y que te esperes. Gracias por tu consulta y espero que te satisfaga la respuesta.