Agapornis roseicolis

Tengo un agapornis roseicolis de dos meses. Hace unos días vengo observando que se pasa gran parte del tiempo arrascándose y limpiándose las plumas y cuando lo hace, cae una especie de caspa. Quisiera saber si puede tener algún tipo de parásito si es que porque le están creciendo algunas plumas. Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
De momento y por la edad que tiene yo no me preocuparía, ¿son muy limpios y pasan mucho tiempo con su higiene personal y la de su compañero. Tu agapornis aun debe conservar restos de color negro en el pico verdad? Si no, significa que tiene más de dos meses probablemente. De todas formas es normal que se acicale las plumas y también sueltan esa especie de "caspa" como dices. Yo no me preocuparía de momento. Si observaras que va a peor o hay perdida Excesiva de pluma entonces podría tratarse de ácaros o parásitos. Tendrías que desparasitar la jaula y todos sus componente y al pájaro. Existen sparay específicos para eso. Cuidado que el spray sirva para la piel del pájaro. Y la jaula antes de rociarle el spray debes lavarla con agua caliente y un poco de lejía ( muy poquito ).