Agapornis

¿Hola a ver si me puedes ayudar un poco soy amante de los agapornis y ace cuestión de mes y medio compre una pareja a un chico que ha el ya le han criado yo los tengo puesto en una jaula de 60x35 me criaran en esta jaula a mi también? ¿Tengo qué hacer algo en especial para que críen? Cracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno en mi opinión la jaula esta relativamente bien, si pudieras proporcionarles alguna algo más grande pues muchísimo mejor (como de 80x50 más o menos), aunque en principio esa esta bien. Para que te críen necesitan un nido de madera (especial para agapornis, el de perico no vale es demasiado pequeño), material para nidificar (las hojas de palmera o árbol frutal van muy bien, les puedes poner una ramita que no tenga pesticidas y ellos mismos las desmenuzaran, pero si no tienes nada a mano ve a una pajarería y compra pelillo y heno con eso hacen muy bien los nidos), necesitan una buena alimentación (frutas, verduras y una mezcla de semillas), una piedra de calcio (es para que la hembra recupere el calcio perdido en los huevos, puedes encontrar en cualquier pajarería) y tranquilidad, mucha tranquilidad. Veras como pronto te crían. Saludos y no olvides finalizar la pregunta.