Lolo

Hola me llamo Carolina y hace 1 año tengo un loro del amazonas que se llama lolo.Me gustaría que me ayudarais a como enseñarle a hablar y a que podamos cogerlo en la mano.La verdad es que mi lolo canta mucho, sobre todo cuando le pones música, y últimamente se deja tocar el pico, lo que creo que es buena señal. Nosotros le hablamos mucho y le repetimos muchas palabras pero la verdad es que todavía no dice nada. Muchas gracias de antemano y hasta pronto.Por cierto lolo tiene casi dos añitos.

1 respuesta

Respuesta
Bueno antes que nada perdona la tardanza llevo unos días fuera. Veamos, lo de hablar lo estáis haciendo estupendamente, hablarle muchísimo, y lo que bien podéis hacer es intentar que relacione por ejemplo, cuando le vayáis a poner el agua le decís "agua", cuando le vayáis a dar una pipa le decís "pipa", así el animal ira asociando palabras, por ejemplo por la mañana nada más verle le decís "buenos días", y una mañana cualquiera os sorprenderá dándoos los buenos días. No le forcéis ni le aburráis excesivamente repitiendo una y otra vez la misma palabra, dejarle a su ritmo y solo repetirle cuando veáis que esta receptivo y que lo intenta. Si veis que esta intentando vocalizar decir le la palabra que deseéis que diga con musicalidad, con ritmillo, por ejemplo, hooooolaaaaaa así, que el coja el tono, le sera mucho más fácil. Lo de tocarlo eso ya tenéis que tener mucha paciencia e ir poco a poco, darle una golosina cada vez que se vaya dejando tocar, siempre refuerzo positivo y muchísima paciencia, demostrarle que no tiene nada que temer. En fin muchísima suerte y no olvides finalizar la pregunta.