Agapornis

Gusto en conocerlo, me comunico desde Venezuela.
Tengo criando a una pareja de agapornis Personata Azul Cobalto, tienen 5 huevos y ya el primero tiene 16 días que lo pusieron, he notado que el nido esta un poco seco, le tengo una bandeja con agua siempre, en realidad no se cuanto debe ser la humedad, pero he leído casos donde aun colocándoles agua los huevos no eclosionan por falta de humedad. Que puedo hacer y cual es su opinión.
Saludos Eutimio

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente los huevos deben tener una determinada humedad para que eclosionen, lo mejor que se puede hacer es confiar en el instinto de la madre, ella sabe la cantidad exacta de agua y humedad que tiene que proporcionar a sus huevos. Proporcionale todos los días una bañerita con agua y observa si se baña (seguramente si, aunque algunas no lo hacen), si ves que se baña pues perfecto porque ella regulara la humedad sola. Si ves que no se baña, NO MOJES LOS HUEVOS, quita la bandejita y lo único que tienes que hacer es rociar el material cada 4 o 5 días con un pulverizador (un par de toques al pulverizador solo), que no este extremadamente mojado. Otra posibilidad es mojar a la hembra cuando este fuera del nido con el pulverizador también. Ahora mismo según dices hace 16 días que puso el primero, colócale mañana mismo la bañerita y si ves que en dos días no se baña comienza con el sistema del pulverizador. Saludos y muchísima suerte. No olvides finalizar la pregunta.