Adiestramiento de agapornis

Hola oye me gustaría saber is me puedes ayudar con algo.
Tengo tres agapornis dos de ellos están en un aviario que esta en mi rancho pero el otro no lo quise pooner por que piesno que no le van hacer caso y a parte tiene como 5 meses y los otros más de un año y aparte los otros son pareja.
Como podría adiestrarlo ya le cortaron las alas en la veterinaria y no pica que puedo hacer para adiestrarlo.
Gracias
Respuesta
Antes que nada decirte, que has echo muy bien en no meterlo con los demás agapornis, porque son unos pájaros en apariencia muy dulces y bonitos pero tienen una fierecilla dentro de ellos y probablemente lo matarían.
Con las alas cortadas es relativamente fácil adiestrarle, hablale suave, no hagas movimientos bruscos y averigua que golosina es la que más le gusta y solo dásela cuando se acerque a ti y cuando este contigo. El secreto esta en tener paciencia y dejar que el pájaro vaya su ritmo, pronto comprenderá que no quieres hacerle daño y sera el el que se interese por ti. Mantente a su lado todo el rato que puedas. Saludos y suerte. No olvides finalizar la pregunta.
Lo de su jaula es normal, date cuenta que ese es su territorio y se siente seguro allí, intenta llevarlo a otra habitación donde no este su jaula, ya veras como te hace más caso. Y lo de agarrar no se si te refieres a cogerlo en la mano, no es conveniente que hagas eso porque te cojera más miedo, lo que debes hacer es dejar que salga por su propio pie. Y las golosinas puedes darle cualquier cosa que le gusta, cualquier tipo de fruta (menos aguacate) que le guste o fruto seco (les suelen gustar mucho las pipas.) En fin espero que tengas suerte.