Duda diamantes

Hola.
Tengo una pareja de diamantes y mi problema es que la hembra, cuando va a poner un huevo, se queda abajo en el suelo y sale líquido o sube al nido y sale líquido también o en casos excepcionales sale un huevo, que luego se rompe, etc.
Pero mi duda está en que si todas las hembras, cuando van a poner un huevo se quedan muy quietas, con los ojos cerrados durante horas, inmóviles, hasta que sale el huevo (salga como salga).
¿Es un comportamiento normal? ¿O no debería permitir que criara?
Gracias :)
Respuesta
Estoy segura de que lo que le pasa a tu hembra de diamante no es normal.
Puede tener alguna carencia de calcio o de vitaminas, algo que le dificulta y fabrica mal los huevos, que le causa problema a la hora de expulsarlos y le cuesta muchísimo a la pobre hasta el punto que podría pasar que no pudiera sacarlo con lo que podría morir.
No sé si le tienes hueso de sepia para que lo puedan picar, eso les aporta calcio y es importante. También hay que ponerles un recipiente pequeñito con "grit" que les proporciona minerales y proteínas. El grit es necesario para todas las aves.
De todas formas yo de ti le evitaría el sufrimiento que tiene no dejándola criar de momento.
No sé si es joven y es la primera vez que la haces criar, si fuera así esperaría un poco más de tiempo para volverlo a intentar, mientras tanto le daría un complejo vitamínico como el "TABERNIL TOTAL" y procuraría que no le faltasen frutas y verduras, etc.
Los diamantes si están en un lugar bien acondicionados pueden criar prácticamente en cualquier época del año, la cría con ellos no tiene dificultades, no tengas prisa y déjala descansar durante un tiempo, lo necesita!
Gracias Dana. La verdad es que no sé cuánto tiempo tiene, pero hace dos años que está con nosotros. El caso es que le compramos algún refuerzo vitamínico, de hecho creo que venía con yema de huevo y tal, pero supongo que no le gustará porque no lo prueba. En fin que es un caso aparte. Buscaré el tabernil total y el grit.
Muchas gracias, Dana por tu ayuda :)