Criar agapornis personata

Hola. Tengo cuatro agapornis personata en una jaula grande. No sé si son machos o hembras, pero me recomendarosn que les pusiera un nido. Desde que lo coloqué, hace unas dos semanas, dos de ellos están siempre dentro, pero no hacen nada por prearar un nido: les he puesto fibra de coco, pero no la tocan. ¿Es normal esta actitud?
Por otro lado, hay uno de los que se quedan fuera del nido que está continuamente desplumándose el pecho y los muslos. Es el único que lo hace. Tienen juegos, hueso de sepia, les he estado dando un complejo vitamínico... No sé qué puedo hacer para que "el amigo" deje de quedarse en cueros.
Necesito ayuda desesperadamente.
Gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
Sobre la "pareja" que se mete en el interior del nido, pero parece que no preparan nido, ofréceles más materiales, que puedan elegir (papel sin tinta, tela, hojas de palmera seca, etc). Tal vez, al no tener material no se acaban de decidir. Además, con dos semanas, es demasiado pronto. Dales un poco más de tiempo antes de preocuparte. Sobre el "amigo" desnudo, pueden ser varias cosas. ¿Seguro qué es él quien se arranca las plumas? Podría ser otro de los agapornis que le ataca. Si efectivamente es él, puede ser por estrés, para hacer nido (si tiene un nido para él, y no tiene material), por parásitos (si se rasca mucho), o por enfermedad (aunque esa enfermedad afecta a otras zonas). ¿Tienen sólo un nido para cuatro pájaros? Pon 3 nidos para cuatro. A veces hay problemas por los nidos (aunque no haya parejas), y aparte de atacarse entre ellos, les provoca estrés. Suerte