¿Jilguerito macho o hembra?

Hola, tengo un jilguero desde hace un mes. Es pequeñito y todavía está emplumando. Leí que las hembras mantienen el color gris durante toda su vida y que los machos se ponen amarillos luego de un año. ¿Cómo puedo distinguir si el que tengo es macho o hembra? Es de color gris y con sectores amarronados oscuros y otros muy levemente amarillento en algunas partes como las alas. No sé cuanto tiempo tiene pero cuando lo compré hace un mes se notaba más que las plumas estaban creciendo. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Es demasiado difícil saber si el ave es macho o hembra cuando es pequeño. En lo que se puede saber más certeramente es en las plumas de las alas ya que al macho se aparecen plumas negras
la otra forma es mediante las cloacas que son los huesos que están entremedio de las patas y la pechuga a la hembra le cabe el dedo indice mientras que al macho no.
Si no tendrás que esperar que cambie de plumaje y esto esta definido a lo 9 meses aprox.