Caballos

Hola! Me llamo Julia y me encantan los caballos. Me gustaría saber cual es la edad máxima que puede vivir un caballo. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Los caballos (Equus caballus) suelen vivir entre 25 y 30 años, un poco más si han llevado una vida saludable, pero esta el la media ed su esperanza de vida.
Los caballos son mamíferos perisodáctilos o ungulados(número impar de dedos), pertenecientes a la familia de los Équidos.
No me extraña que te encanten los caballos, son animales fascinantes. Las bases del comportamiento equino son muy interesantes. Forman autenticas sociedades complejas, debido a su fuerte instinto gregario. Son territoriales y jerárquicos. Tienen muy arraigado el instinto del espacio propio. En la manada cada ejemplar ocupa un lugar determinado: yeguas reproductoras, semental, potros y finalmente su guía, que suele ser una yegua vieja, que ocupa el primer lugar en la jerarquía.
Si quieres saber más cosas no dudes en preguntarme!
Oh, eres una experta! Muchísimas gracias. Mi padre y yo estuvimos hablando y puede que me compre un caballo, un percherón, que esos son mis caballos favoritos. Besos!