Novato en la cría de agapornis

Buenos días, hura.
Es la primera vez que crio a mano un agapornis y la verdad es que estoy un poco verde, me gustaría hacerte una pregunta.
Resulta que el agapornis chiquitito lo compré el 5 de enero, estando ya en cañones (imagino que ya tendría unos 15-20 días). Hasta el martes de la semana pasada ha estado comiendo muy bien de la jeringa, con muchas ganas, pero hace ya casi una semana que le cuesta más, no come con tantas "ansias" (casi no se come una jeringa, mientras que antes se comía tranquilamente una y media ¡E incluso dos!).
No sé qué es lo que ha podido pasar, pero el hecho coincide con un cambio de marca de papilla, ya que cuando se me acabó la que me dieron tuve que comprar una nueva que era diferente. ¿Es posible que eche de menos la papilla antigua y por eso no coma? La verdad es que he vuelto a probar con los restos de la antigua y sigue sin comer.
Por otro lado, he observado que no deja de picotear el pasto del nido, e incluso parece que se quiere comer la birutita de madera que hay debajo. ¿Es posible que quiera ya comer algo sólido, que sea hora de pasar al mijo? No sé si eso podría hacerle daño.
Siento que la pregunta sea tan larga, pero ya me has respondido una duda en otra ocasión y me has ayudado mucho. Por favor, haz lo que puedas.
Un saludo y muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Sin duda a tu agapornis debes ir alternandole papilla y alpiste. Hazlo y veras como cada vez come más alpiste y menos papilla, hasta que llegará el día que no coma más papilla. Entonces le retiras la papilla y ya puedes alimentarlo con alpiste, agua...
Entre 2 a 4 semanas tu agapornis dejara la papilla.