Hola soy la del cocker cachorro

¿A qué edad más o menos hay que enseñar a los perros a que hagan sus necesidades en un sitio concreto y correcto, ya tiene un mes debemmos esperar a que haga pipí en la calle o debemos enseñarle a hacerlas en el sitio concreto?
Respuesta
Pues deberías enseñarle a hacer sus necesidades en el sitio correcto cuanto antes. Cuanto más se tarde más difícil es cambiar las malas costumbres. Si el veterinario aun no os aconseja sacarlo a la calle yo le enseñaría a que cuando las haga en casa, las haga siempre en el mismo sitio. Ese sitio debes elegirlo tú. Después de cada comida o cada siesta llevarlo a ese sitio para que las haga. Si lo hace allí felicitarlo efusivamente y si lo hace en cualquier otro sitio reprimirle con un "NO". Una vez este preparado para salir a la calle lo correcto es premiarle cuando lo haga en la calle y hacerle olvidar que las haga en casa. Para que las haga en la calle deberies tener claro al principio cual es la frecuencia en que vuestro chiqui hace sus necesidades. Y basándose en esa frecuencia sacarlo a la calle. Es decir si hay pipí cada dos hora pues sacarlo a hacer pipí cada dos horas para evitar que lo haga en casa. Una vez se consiga que todo lo haga fuera de casa podréis ir aumentando el tiempo entre salida y salida, para que su cuerpo se acostumbre a aguantar.
En casa o en la calle, en cualquiera de los dos casos para un correcto aprendizaje debes adelantarte a él, si crees que va a hacerse pipí llevalo rapido a la calle o a su cajita en casa y cuando lo haga felicitalo.
Bueno espero haberte ayudado, todo esto es en términos generales, pero como las personas cada animal es un mundo. Así que ya sabes que cualquier duda o problemilla que tengas aquí estoy a tu disposición.
Besos