Pregunta de cocker cachorro

Hola, tengo un cocker de 25 días y pasado mañana en adelante lo tenemos que dejar solo ya que todos trabajamos. Querría preguntar si pasara algo o esto influenciará en él cuando sea adulto, puesto que todos los días excepto sábados y domingos tiene que estar solo 7 horas aproximadamente ya que no tiene ni un mes.
Respuesta
Siento contestarte tan tarde. Supongo que como llevas ya varios días dejando al perro solo ya sabrás como se comporta y como le afecta. No cabe duda de que se si acostumbra desde pequeño a estar solo, no tendrás problemas el día de mañana. Mejor empezar cuanto antes.
Buena suerte.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Pues yo te diría que siguieras el consejo de tu veterinario, ya que tu chiquitín debería estar vacunado antes de su primera incursión a la calle contigo. El veterinario te dirá cuando debes desparasitarlo y vacunarlo para evitar cualquier tipo de contagio cuando salga a la calle.
Para enseñarlo a que no haga sus necesidades dentro de casa yo le reservaría un lugar en la terraza, o en el baño, en el lugar que tu creas más oportuno y allí pondría una caja de plástico con periódicos dentro por ejemplo (la arena fina ensucia mucho). A continuación cuando acabe de comer o se levante de sus siesta seria conveniente llevarlo a ese lugar para que haga sus necesidades. Si en algún momento se le escapa algo por el resto de la casa y tu estas delante, deberías empapar con un papel de periódico y llevarlo a su cajita junto con tu cachorro para que vaya asociando que solo en su caja puede hacer sus cosas. Si tu no estuvieras delante cuando lo haga, simplemente deberás limpiarlo a ser posible sin que el te vea hacerlo y sin usar productos como la lejía(resalta los olores y produciría el efecto contrario al deseado). Ten en cuenta que es muy chiquito y hasta que empiece a asociar pasara algún tiempo.
Respecto a lo de tu familia seria lo más conveniente al menos los primeros días. Ten en cuenta que con lo chiquito que es, si no come durante 7 horas después querrá darse el gran atracón y eso es peligroso para él, ademas si tu familia puede visitarlo varias veces durante el día aprenderá más rapido a no estar ansioso durante vuestras ausencias.
Dale un gran beso de mi parte.
Muchas gracias me ha sido de gran ayuda, te tengo en mis favoritos, si tengo alguna duda, no dudaré en preguntástela, gracias, y, ya le he dado el beso de tu parte :) a Yaco. Hasta pronto
Muchas gracias, también puedo pedir a mi familia que cada hora y media le intente dar de comer o que venga para vigilarlo un poco, respecto a lo de comer y sacarlo un ratito a la calle, ¿usted qué me diría?, es que su veterinario me ha dicho que todavía es demasiado pequeño para sacarlo, ¿qué piensa?, poco a poco intentare que vaya asociando el hecho de que voy a regresar a casa. Un saludo, y, muchas gracias.
Por tu forma de explicarlo puedo entender que el cachorro ya no esta con su madre
Pues en principio te diría que me parece un poco joven para dejarlo solo, pero más que nada por la alimentación. ¿Esta totalmente destetado? Si es así debería comer 3 o 4 veces al día por lo menos, y después de cada comida sacarlo a hacer sus necesidades para evitar que se acostumbre a hacerlas en casa.
Para dejarlo solo y que no sufra mientras no estáis en casa debéis evitar que vuestra salida y vuestra llegada sea efusiva. Me explico, cuando vayáis a salir no le llenéis de besos y caricias pues esto produciría que él este las 7 horas esperando ansioso vuestro regreso. Los primeros días deberías hacer lo siguiente, salir y volver a los cinco minutos, dejar pasar un rato y volver a repetir aumentando el tiempo de ausencia, para que él vaya asociando que vuestra ausencia no tiene porque ser larga.
De todas formas es muy bebe aun para ir asociando todo esto.
Bueno espero haber aclarado tus dudas pero si no es así no tienes más que seguir preguntándome.
Besos para ti y una caricia para tu chiqui.
Respuesta
Perdón por la tardanza en la respuesta, pero es que me he mudado de casa, y ahora casi no tengo tiempo para entrar al internet.
Yo considero que un cachorrito de 25 días o de 1 mes, es muy pequeño, para que lo dejes solo tanto tiempo (7 horas)
Si tu no puedes dejarle con alguna persona que lo cuide o que lo revise periódicamente, le tienes que dejar prendida la TV, para que de esa forma el cachorrito oiga ruido y no se sienta completamente solo.
También tienes que dejarle MUCHOS juguetes y mucha comida, un cachorrito de menes de 6 meses, suelen comer hasta 4 veces al día.