Nueva cría con distinta pareja

Hola alfredo, feliz año nuevo, hace poco te preguntaba sobre como actuar al encontrarme en la jaula un nuevo huevo con una reciente nidada.Mi opción, fue sacar el huevo y si nuevamente me encontraba un nuevo huevo colocar a la hembra nuevamente en el nido... Pues la pobre, dejo de poner y tampoco la quise meter de nuevo con el macho porque, de esta relación el más estresado era sin duda el, quien se había quitado todas las plumas de la cola y empezaba con las del ala. Opte por meter a los pequeños con la madre y en la otra más grande dos parejas y para mi sorpresa ya habido cortejo, nuevamente el ya padre, ha cortejado a otra periquita y están los dos como tortolitos. Todavía conservo el huevo de la otra, ¿crees qué debería metérselo a esta en cuanto inicie la puesta? Y me podrías ayudar o informarme que puedo hacer o donde dirigirme si la familia aumenta, ya que solo dispongo de dos jaulas y ya me es imposible a mi pesar quedarme con más. Aunque le estoy cogiendo gustillo a la cría. Gracias por escucharme y espero tu respuesta.Un saludo. Sonia.

1 respuesta

Respuesta
Arrancarte feliz 2005...
Gracias por responder lo que te pregunte sobre la nueva nidada de tu periquita que como me cuentas has desistido en hacerla criar nuevamente y te felicito por dejarla descansar un tiempo más para que se recupere de la cría anterior...
Con respecto a su pareja que me cuentas que esta estresado pero que ya ha comenzado a cortejar a otra periquita es normal porque un macho puede aparearse con dos o más hembras pero siempre va a estar al tanto de su pareja...
Por lo del huevo que tienes te recomiendo que si observas que tiene un mebrion dentro lo coloques en un nido de la otra periquita y si su madre esta criando mejor aun...
Lo mejor que puedes hacer si tienes una colonia de periquitos es elaborar un jaulón grande y colocar muchos nidos, las medidas más recomendables serian 3.0 X 1.5 X 1.5m para que puedan volar con libertad...
La cría de periquitos supone un grado de facilidad y si es de tu gusto como el mio te traerá muchas alegrías al ver a las parejas como se reproducen...