Preguntas sobre cría de agapornis fisher

Hola, mis agapornis pusieron 7 huevos ya nacieron 6 y murió uno, el nido que les tenia puesto es bastante pequeño y por eso tuve que sacar a los que estaban más grandes y criarlos a mano para darles chance a los más pequeños, le he estado dando una pasta para crías todo el tiempo y actualmente deben tener como unos 15 días el mayor y como 13 el más pequeño, cual es mi sorpresa que cuando en estos días me asome en el nido donde quedan 3 todavía vi que hay uno que es mucho menor que los que yo tengo y esta casi el doble del tamaño de los que crio a mano, ¿sera qué esa papilla o pasta para cría no es buen alimento? Si me pudieras recomendar que le puedo dar para completar la alimentación ya que quiero que crezcan grandes también, otra cosita a un pichón de los que crio a mano le salio como una pequeña verruguita en el pico, en una tienda me recomendaron que le eche una medicina que es roja y se llama legnin, ¿sabes si eso es peligroso y se cura? Bueno en estos días pienso ponerles un nido más grande ya que todavía hay pichones pequeños y unos bien grandes en el nido y ya no los quiero sacar porque por lo que veo no crecen tan grandes como los del nido, crees que no haya problema en cambiarles el nido, solo queda un huevo que no eclosiono pero creo que ya no nacerá, bueno de verdad agradezco tu ayuda y concejos, atentamente Nestor.

1 Respuesta

Respuesta
Como estas, tratare de responderte por mensajes independientes:
1. Con referente a la pasta de cría para agapornis fisher es muy recomendable en periodo de cría y complementa muy bien la alimentación de los agapornis, yo te recomiendo que complementes la pasta de cría con una mezcla de semillas variadas que vienen embolsadas, hay una que es importada, se llama Trill y la venden el las tiendas veterinarias y es excelente para asegurar el correcto desarrollo y nutrición de las aves.
5. Espero que tus crías de agapornis crezcan satisfactoriamente y que se desarrollen muy bien...
3. Con lo del tamaño del los agapornis del nido este puede variar de acuerdo a la alimentación y ha que estos se desarrollan rápidamente.
4. Es muy recomendable que en agapornis tengas en cuenta que son aves algo grandes y como dices debes colocarles un nido de acuerdo a su tamaño.
2. Sobre la verruguita en el pico de tu agapornis he estado investigando en tiendas veterinarias y me recomiendan que le des verduras variadas como legumbres y lechugas frescas y si deseas le puedes poner esa medicina que me cuentas sin ningún problema.
6. Si tienes alguna duda o aclaración escríbeme y te responderé con la brevedad posible.