Tortuga de florida

Hola
Tengo una tortuga de florida que no come, y de momento no le quiero poner termo ni filtro... ¿se puede adaptar a estas condiciones? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues depende de muchas cosas. Debes saber que las tortugas de florida son de clima templado y por lo tanto no están preparadas para una hibernación como tal. Si podrían entrar en un estado de aletargamiento en el que su estomago quedaría vacío (por lo tanto no comen nada) y sus constantes vitales bajarían bastante. Esto es bastante peligroso para su salud y yo no te lo recomiendo para nada. ¿Podría sobrevivir? Si los últimos meses ha tenido una alimentación completa y tiene reservas suficientes puede sobrevivir, pero es un golpe duro a su salud. Si repites la situación cada año, lo más probable es que a la larga terminara muriendo.
Yo tampoco se donde vives, el frío que hace, si la tienes al aire libre o en una casa. Todo esto condicionaría bastante las cosas.
De todas formas un calentador de agua es muy asequible y fácil de utilizar, lo venden en cualquier sitio y te asegurarías que la salud de tu tortuga es la óptima.
Intenta que tome el sol lo máximo posible, si no tienes lámpara de rayos uv, que imagino que no, y que tenga acceso siempre a un lugar seco. Varía también su alimentación, el alimento vivo dispararía su instinto. Dale pescado y carne también, y algún complejo vitamínico para reptiles.