¿Puede mi hermana casa?

somos 5 hermanos estamos en tramites de recibir la herencia de nuestros padres,dos de nosotros vivimos actualmente en dos viviendas las cuales forman parte de la herencia,puede otra hermana mía obligarme a abandonar la casa donde vivo con mi familia para entrar a vivir ella sola,por vía judicial?

1 respuesta

Respuesta

No sé bajo que causa legal estás ahí, si por contrato de arrendamiento, etc...

Si la cas forma parte de la herencia, ahora seréis tres coherederos, de todo, o bien en el momento de hacer la herencia si es posible el reparto porque hubieran tres bienes de aproximado valor, podría adjudicarse a cada uno, una de ellas.

Por ejemplo cada hermano una casa y tu hermana el otro bien o el dinero, etc.

En caso de que no haya acuerdo y aceptéis todos la masa sin partición, entonces podrá solicitar la extinción de condominio judicialmente para que se proceda a la venta de la casa, para viivir ella sola no, porque ambas tenéis el mismo derecho