Derechos de herencia

Estoy casada con un chico divorciado que tiene un hijo de 8 años. He pensado en hacer testamento, pero por diversas circunstancias, no querría dejarle la vivienda a él. El piso va a mi nombre y lo compramos antes de casarnos, pero no se si aún dejando constancia en el testamento, que la vivienda sea para otra persona, a él lecorresponderia una parte por derechos legítimos, tanto si tenemos como si no tenemos hijos en común. Por si necesita información estamos casados con separación de bienes.

1 respuesta

Respuesta

Tiene que tener presente que su marido por el hecho de estar casado tiene unos derechos, la legitima del cónyuge, cuya cuantía varia según con quien concurra como herederos. Actualmente si usted tiene padres, ellos y su marido serian los herederos legales, y el resto puede dejarlo a quien usted quiera. Si usted tiene hijos sus padres dejaran de ser herederos legales, y lo serán su hijos y su marido, siendo el derecho de est ultimo menor.

Existen distintas posibilidades a la hora de hacer testamento en el sentido que usted desee.

Si quiere que lo estudiemos y lo plasmemos estoy a su disposición