Soy hija de un heredero desaparecido y mi familia quiere iniciar proceso de sucesión

Mi familia quiere iniciar proceso de sucesión por que mi abuela falleció mi papa lleva desaparecido 26 años y no tengo acta de defunsion ya estoy haciendo el proceso de muerte presunta pero no se quieren esperar al fallo me quieren proponer sesión de derechos herenciales para poder iniciar la sucesión que debo hacer

Respuesta

Puede dejar la herencia yacente (es decir, que se reparta la herencia y se "guarde" la parte de su padre) a la espera de que cuando reciba la declaración de muerte presunta usted pueda heredar en su nombre.