Tengo un tía soltera que ha fallecido con testamento.

Como indicó en el título tengo una tía soltera sin hijos que ha fallecido.

Tenia hecho testamento.

De las cuatro hermanas que eran solamente queda una viva.

En total somos varios sobrinos.

Quería saber si en el testamento no figura alguna decisión concreta de nombramientos de herederos, quien según la ley heredaría y en que porcentaje. Es decir si sólo hereda la hermana viva o hay alguna parte a heredar por los sobrinos.

Lo que deja de herencia es algo en metálico de dos inmuebles.

1 respuesta

Respuesta

Pregunta ante la posibilidad de que en el testamento no designe quienes son los herederos.

Pues verá, para eso se hacen los testamentos. Para designar herederos.

Así que lo que hay que hacer es ver el testamento a ver a quien designa.

Siempre los notarios en los testamentos designan a los herederos y se incluye un texto que dice "con sustitución vulgar de sus descendientes".

Es decir, que si designa a uno ( o dos o tres), lo que a ellos les deja pasa a sus herederos en caso de premuerte del heredero.

Así quecomo ha hecho testamento, ha designado a sus herederos.

Al ser soltera, sin padres y sin hijos, su herencia es de libre disposición, por lo que puede dejárselo a un amigo, al portero, a un solo familiar, o repartirlo a su gusto.

No hay ley que le obligue a dejar algo a nadie en concreto.

Así que tienen que leer el testamento.