Dudas Herencia y marihuana

Mi padre falleció hace dos años, mi madre sigue viva pero tiene Alzheimer y ya no es consciente de nada. Somos seis hermanos y la casa de mis padres esta cerrada desde que murió mi padre. Una de mis hermanas (con la que no tengo relación) pretende plantar 20 plantas de marihuana en casa de mis padres y yo no estoy de acuerdo, mis otros hermanos viven lejos y no opinan por no pelear. Quisiera saber como puedo impedírselo y saber si tiene más derecho que los demás porque ella es la que esta cuidando ahora de mi madre.Y además saber si llegara a plantarlas en que me afectaría a mi si llegara el caso de que la guardia civil encontrara eso en casa de mis padres.La casa no tiene escrituras solo documento de compraventa. Espero respuesta. Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Sobre si la hermana cuidadora tiene o no mas derechos sobre la herencia depende del testamento. Si se los atribuye su madre sí los tendrá, solo deben respetar las legítimas. Por la ley no tiene mayores beneficios, salvo a detraer de la herencia los gastos de entierro y última enfermedad. Si su madre y ella hubieran llegado a un acuerdo sobre retribuirle el cargo de cuidadora también habría que respetarlo.

Sobre plantar marihuana en un domicilio del que es propietaria en una cuota:

- Si todos son propietarios y tu madre usufructuaria: las decisiones se toman por mayoría simple. Para impedirle plantar debe haber mayoría de la comunidad de propietarios.

- Si tu madre es propietaria: sólo ella puede impedírselo, o quien legalmente la represente si es incapaz.

Tu no te verías implicada de ninguna manera, sólo deja constancia por escrito de una manera comprobable que no consientes ninguna actividad en actividad en ese inmueble, ni el uso por parte de nadie, por burofax por ejemplo (no hagas referencia a la marihuana)

Sobre que la casa no tenga escrituras, eso sólo puede traer problemas. Esa casa puede ser vendida si no consta nada en el registro, y solucionar ese problema después puede costar un juicio muy largo, mucho dinero y compensaciones al tercero comprador de buena fe.

Si estáis en Barcelona puedo ayudaros yo :)

Paula

Www, eficalia. Es

[email protected]

"La administración de fincas diferente"

Buenas. Ante todo agradecerle la respuesta y si puede aclararme lo del escrito que debo mandar por burofax , a quien o donde tengo que mandarlo? y si puede especificarme un poco lo que debo escribir en ese burofax. (Si el burofax lo rechazan queda constancia igualmente?) perdone las molestias y muchas gracias de nuevo. Un saludo desde Granada

Envíale el burofax a la persona que está haciendo uso del inmueble. Sólo dile que no consientes el uso del inmueble por parte de ninguno de los copropietarios para ninguna actividad, ni para vivienda, ya que no existe ningún uso atribuido por la comunidad de propietarios al no haberse tomado ninguna decisión por mayoría.

Un saludo,

Paula

"La administración de fincas diferente"

www.eficalia.es