Venta de piso y herencia

mi padre,nació en Barcelona, y falleció en el año 1999 sin dejar testamento,mi madre,quiere vender el piso donde vive ,y darnos el dinero a nosotros.de que forma pagaremos menos impuestos.el piso esta,en Barcelona,mi madre,natural. De murcia y estaban casados,con el régimen de separación de bienes

1 Respuesta

Respuesta

No indicas si habéis tramitado la herencia de vuestro padre (si vivió sus últimos años en Barna tendrás que utilizar el Derecho catalán).

Después podréis vender el piso si así lo deseáis, pero me temo que vender el piso os va a acarrear mas gastos que heredarlo...

si mi padre siempre a vivido en barcelona,y no hemos tramitado la herencia,de cuantos gastos estamos hablando

La herencia HA PRESCRITO, en lo referente a los impuestos. Pero NO PODÉIS VENDER sin tramitarla (presentar el impuesto y tal, aunque estés eximido de pagar por prescripción), luego deberéis "repartir" la herencia conforme a las normas de Cataluña (me consta que la viuda tiene mas parte que la que le otorga el "derecho común").

Por último podréis vender, si preferís tener dinero y no un piso. Pero llegado el caso, no "ahorraréis", si ese es vuestro objetivo.

si pero si vendemos por 100000 euros cuanto habría que pagar aproximadamente hacienda y todo los gastos extras

A Hacienda le tenéis que pagar 0€

Los costes de tramitación (los del profesional que lo haga son "libres")

En Notaría os cobrarán 1.500€ aprox. (supongo que mas al ser Barna)

Tras estos costes, podréis vender...