Ha fallecido una tía y no soy heredero, puedo saber el testamento.

Ha fallecido una tía mía viuda, sabemos que hizo testamento, pero que yo no figuro. ¿Puedo obtener copia del testamento, y saber los importes de las cuentas de ahorro?.

1 respuesta

Respuesta

Pues no.

Los testamentos son secretos. Solo los conoce el que los hace y cuando fallece, el notario se los facilita a los herederos nombrados.

Nadie más tiene derecho a conocer el contenido, salvo que "graciablemente" uno de los herederos le informe o le de copia.

¿Los saldos en bancos? Pues igual. Solo los titulares tienen derecho al acceso a las cuentas. Y si han fallecido, los herederos, presentando el testamento en el que figuren como tales.

Lógico ¿no?.

Así que lo lamento pero no tiene ninguna forma de saber lo que pretende.

Muchas Gracias por su respuesta, que me ha aclarado todo lo que quería saber, de una manera clara y concisa, que me ha evitado el que pudiera hacer algunas gestiones, que no me hubiesen servido para nada. Reciba mi agradecimiento. Ernesto García Gracia.