Derechos de un tutor legal

Soy la tutora legal de mi tía. Ésta ha fallecido y quiero saber si como tutora, tengo derecho a conocer el contenido de su testamento, ya que ha nombrado heredero universal a un sobrino que se aprovechó de ella.

De no ser yo quien tenga ese derecho, quiero saber si sus hermanas pueden solicitar copia del testamento, ya que ha fallecido viuda, sin hijos ni ascendientes.

1 respuesta

Respuesta

El mandato de la tutoría finaliza en el momento que el tutelado fallece.

Solo tienen derecho aquéllas personas que demuestren un interés legítimo, es decir, que se les nombre en el testamento. Lo mas fácil, acudir a la notaría acreditando ser hermanas de ella y pedir una copia. Si se la niegan es porque no aparecen en el testamento, que le recuerdo es un documento privado.

Ruego cierre y valore