Reparto de herencia

Mi tío falleció hace una semana, el y mi padre apalabraron la repartición de la herencia de mi abuela que aun esta en vida en la cual están todos los bienes a mitad para sus 2 hijos, lo que eloos hablaron fue quedarse uno con un terreno y el otro con un piso, ahora la mujer de mi tío y sus 2 hijos uno de ellos menores desea que ese reparta la herencia ya.mi pregunta es la siguiente, si las partes no están de acuerdo mi abuela esta obligada a darle su parte de la herencia, ¿y lo hapalabrado en que lano queda?

1 Respuesta

Respuesta
Hasta que no hagan los trámites que le indico a continuación, las palabras en ése caso se las lleva el viento, como dice el refrán y permítame la expresión.
Han de solicitar el Certificado de Defunción en el Registro Civil del lugar donde ha ocurrido el mismo. Han de adquirir en un estanco un impreso de Solicitud de Últimas Voluntades y Seguros de Vida y remitirlo con el Certificado de Defunción, a la Dirección General de los Registros y del Notariado a la dirección que viene en el faldón del documento. En unplazo de quince días, recibirán contestación positiva o negativa de haber otorgado testamento.
Si lo otorgó han de ir a la notaría que le indican en el documento para solicitar la primera copia autorizada y abonar el arancel correspondiente. Le aconsejo que llame antes para que le preparen el documento ya que no es normal que se lo hagan sobre la marcha.
Si no otorgó testamento, cuando reciban el documento, vuelvame a enviar la pregunta indicándome que el resultado es negativo y le indicaré los pasos a seguir.
En un plazo de 6 meses desde el día siguiente al fallecimiento, tendrán que liquidar el Impuesto de Sucesiones al que hay que acompañar una serie de documentos que ya le indicaré igualmente.
Ruego cierre la pregunta y valore