Como puedo comprarle el usufructo a mi hermano y pagar menos

cual es la manera para comprarle el usufructo a mi hermano legalmente y pagar menos en hacienda.

1 Respuesta

Respuesta

ESCOLAR ABOGADOS Muy Sr.,/a nuestro/a: Ante todo le agradecemos su confianza en este despacho al formularnos su consulta. Independientemente de precio que Uds le ponga al derecho de usufructo, la ley prevé que el usufructo se calcule sobre un porcentaje del valor del bien en cuestión que es decreciente en razón a la edad del titular del derecho
Le deseamos suerte y quedamos a su disposición en el teléfono y dirección que abajo se indican para contestarle cualquier pregunta al respecto de nuestros servicios. Emiliano Escolar Director ESCOLAR ABOGADOS C/ Velázquez nº 20, 4ª planta - izq. 28001 Madrid Tel. directo: +34 91 578 0079 Fax: +34 91 578 1514 email: [email protected] Web: www.escolarabogados.com

con la pregunta anterior me refería al %,osea el usufructo esta valorado en 140.000€ cual es el porcentaje que se le aplicaría,gracias.suponiendo que sea una finca rustica,¿y si fuera una vivienda?

ESCOLAR ABOGADOS
Muy Sr.,/a nuestro/a:
Ante todo le agradecemos su confianza en este despacho al formularnos su consulta. Puede hacerlo hallando el porcentaje que resulte de restar la edad del usufructuario a 90, con los limites del 70% como máximo y 10% como mínimo. Esa es la norma tributaria que se puede aplicar para ponerse de acuerdo los herederos. Da igual que la finca sea urbana o rustica
Le deseamos suerte y quedamos a su disposición en el teléfono y dirección que abajo se indican para contestarle cualquier pregunta al respecto de nuestros servicios.
Web: www.escolarabogados.com