¿Cómo puedo conocer un testamento anulado si tengo dudas sobre el vigente?

Mi tío soltero dejó como herederos universales en su testamento a dos de sus 5 sobrinos naturales. Antes de morir no podía hablar ni escribir por el alzheimer y resulta que firmó el último testamento mes y medio antes de morir. Querría saber si puedo acceder libremente al testamento anulado, a pesar de no ser heredero universal, o si m pueden dar una copia en la notaría. Gracias. Valladolid

1 Respuesta

Respuesta

La Ley es clara y el único testamento válido es el más reciente.

Además, el notario ante el que se redacta, certifica que encuentra a esa persona con capacidad suficiente para otorgarlo.

PERO:...

Pero el notario no es un experto en salud mental.

Así pues la única salida que le queda es recabar informes médicos de su tío e interponer demanda judicial intentando demostrar su incapacidad.

Solo entonces el juez podría anular el más reciente, y pasaría a estar en vigor el anterior.

Si usted está incluido en ese testamento le darán copia, ya que lo ordenará el juez.

Es su única manera.