Cancelar un testamento

Hace 8 años me compre un piso con mi ex parjea e hicimos un testamento refernete a ese piso por si nos pasara alguna costia que lo tuviera el otro. Ahora ya no estamos jutno y estamos llevando el tramite de la separación de bienes y me acaba de surgir la duda por el tema del tesrtamento.
Que debo hacer, lo cancelo el testamento haciendo otro nuevo y dejando el primero anulado o simplemente al hacer la separación de bienes y el se quedara con el piso ya no hace falta.

1 respuesta

Respuesta
En este caso, parece que has hecho testamento contemplando un bien que tenías en ese momento y que ya no vas a tener, por tanto, esa clausula se queda sin efecto ni contenido. Y el resto del testamento continúa vigente.
Unicamente mira a ver a quien nombraste heredero/a de tus bienes, y en caso de que lo quieras modificar, lo puedes hacer tranquilamente. Y el último testamento será el válido.
En el testamento si no recuerdo mal hablamos solamente del piso que teníamos en común, nada más. Por lo tanto los herederos del piso eran siempre para nuestra pareja correspondient, hijos o en caso de haberlos padres. Pero si este piso ya no sera mio supongo que es lo que decías quedara invalidado, ¿verdad? ¿No pueden reclamar nada mio si no estaba en el testamento verdad? Es decir a mi me ha quedado por herencia un piso de mi padre, ¿mi ex pareja con ese testamento no puede reclamarme nada de este piso verdad?
Efectivamente. El testamento entra en vigor, o funciona a partir del fallecimiento, y respecto única y exclusivamente a tus bienes en el momento del fallecimiento.
En testamento lo que haces es ordenar tus bienes a quienes quieres que los hereden. Muchas veces se citan en testamento bienes que luego se venden, y desaparecen del patrimonio del testador.
Si al morir dejas 2.000 E. en una cuenta bancaria, no puede decir tu ex que como no hereda el piso porque en su día ya te lo compró, que por lo menos hereda los 2.000 E.
Aparte todo lo que hablamos queda sin validez si tuvieras un hijo, que sería el el heredero de tus bienes.