Consulta sobre herencia

Mi madre murió el año pasado. Hace 3 años mi madre vendió una casa por debajo del precio que en un principio pedía porque era imposible venderla. A principio de este año, el nuevo propietario se puso en contacto con nosotros diciendo que el estado le está reclamando una plusvalía de 5.000€ porque la casa se vendió muy barata y él no pago, en su momento, las tasas que tenía que pagar. Resulta que él tiene un papel escrito a mano, donde pone que mi madre se comprometía a pagar hasta 4.000€ en el caso que el estado le reclamara algo. Es un papel blanco, escrito a mano, donde al final hay la firma de mi madre. El nuevo propietario no hace más que reclamar, mediante la inmobiliaria que hizo los trámites, que le tenemos que pagar ese dinero añadiendo, ahora, que irá a un abogado.

Yo quisiera saber hasta que punto se puede demostrar que ese papel lo firmo mi madre, que es legal y que nosotros, como herederos, tenemos que pagar ese dinero.

Muchas gracias por tu atención.

María.

1 Respuesta

Respuesta

Si ustedes vendieron por debajo de precio no le están pidiendo al comprador una plusvalía sino una complementaria al impuesto de transmisiones.
Si quiere puede comunicarse con nosotros de forma gratuita para resolver la consulta 915487550 o www.pfasociados.es