Duda posible conflicto en herencia

Buenas tardes:

Tengo una duda acerca de una posible reclamación de mis hermanos a la hora de heredar:

Yo soy autorizada en las cuentas con mi madre, y los regalos a su nieta y cualquier necesidad de mi madre, las gestione yo a través de internet. Así pues me surge la duda de si cuando mi madre falte, mis hermanos pueden reclamarme las cantidades extraídas de la cuenta, ya que aunque son con la autorización de mi madre no hay nada escrito al respecto.

Y si fuera así, ¿que es lo que podría hacer para evitarlo? Mi madre dice que ella está dispuesta a firmar cualquier papel autorizándome a todas las operaciones realizadas si es necesario.

Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta

Si cree que puede haber problemas en un futuro por esto con sus hermanos, no estaría de mas, que firmase su madre un documento en el que indicara que dichas cantidades consistente en dinero que se ha regalado a su nieta, las ha ordenado ella, de todas formas, quizás la otra opción seria que dichas transacciones por internet, las realizasen con las claves de su madre.

Muchas gracias, pero me surge otra duda, ese documento, tendría validez tal cual o tendría que hacerlo a través de un abogado o notario.

Un saludo

Para ser un documento publico ha de hacerse ante Notario, como documento privado tiene valor ante las partes, no ante tercero, luego si lo hace como documento privado, también deberían firmar sus hermanos.