Necesito saber como desvalidar una desheredacion

¿Hola necesito una ayuda urgente solicite una copia del testamento de mi madre y en ella vengo como desheredada se puede desheredar a un hijo sin hacer nada? Que derechos tendría ahora, no se mis derechos y no se que podría hacer contra lo que creo que me están intentando hacer mis hermanas

1 Respuesta

Respuesta

Lea bien el testamento.

Lo que dice no es correcto.

Imposible que se haga un testamento dejando todo a unos hijos y desheredando a otros.

Le Ley no lo permite y el notario jamás aceptará un testamento así.

Si lo lee bien, verá que se dice que a usted le corresponde la legítima.

Para calcular lo que le corresponde ha de dividir lo que queda de herencia por 3.

Esa tercera parte es la legítima y es a dividir a partes iguales entre los hijos.

Si por ejemplo son 4 hermanos, le corresponde a cada uno una cuarta parte de ese tercio.

Eso es lo que a usted le corresponde.

Los otros dos tercios los puede repartir sin dejarle a usted nada.

Un saludo y si no va a añadir más, le ruego finalice la pregunta para que se me quede libre.

Hasta otra.

en el testamento pone que deja a partes iguales el piso a los 4 herederos que son mis dos hermanas, mis sobrinas hijas de mi hermano fallecido y mi hijo pero a mi me pone como desjheredada y me han dicho que eso no es legal

Pues eso es lo que yo le he dicho.

Que no es legal.

Que ningún notario aceptaría ese testamento.

Que le corresponde una parte.

De todas formas, lo mejor es que consiga el testamento y lo lea bien.

Una coma puede hacer variar el sentido de una frase.

En fin, que como verá solo puedo repetir lo que le dije en mi primera contestación.

Un saludo y no olvide finalizar la consulta.